Propuesta de Estudio

En nuestro instituto pensamos que la enseñanza metafísica es para todo el mundo, tan simple y lógica, que permite a todo aquél que con la mente abierta recibe con amor el conocimiento que se le otorga, una apertura de conciencia casi inmediata.

La Metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: el Ser, Dios y la Ciencia del Conocimiento. Así, existe desde que el ser humano piensa. Sabemos que etimológicamente Metafísica quiere decir “más allá de lo físico”, y actualmente, lo que buscan aquellos que la estudian es el arte de ser feliz, comprenderse a sí mismo y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo víctimas de las circunstancias.


Formación en 3 Niveles.

Diplomas de AUXILIAR, PRACTITIONER FACILITADOR EN METAFÍSICA.




Nivel 1: Auxiliar en Metafísica.


Un Auxiliar es un "apóstol", palabra griega, que en latín es "apôstolus" y quiere decr "enviado". También es un "misionero", alguien que asume la facultad de desempeñar un cometido voluntariamente. Cuando comenzamos a estudiar metafísica y comenzamos a asistir a un grupo o a seguir las indicaciones de un profesor, nos transformamos en auxiliares, asumimos el rol de apóstoles y misioneros llevando a todos el nuevo mensaje, tratando de eliminar el sufrimiento y cooperando desde nuestro lugar a que el mundo sea mejor.


Nivel 2: Practitioner en Metafísica.


Lo que toca al Practitioner Metafísico en esta nueva etapa evolutiva del Hombre, de la conciencia y del universo, es apuntar hacia el encuentro, la síntesis de las polaridades y la unión a la que se llega solamente a través del desarrollo de la conciencia que naturalmente tiende hacia sus más remotos alcances: la trascendencia.

Este paso en la formación es importante porque el mundo está cambiando, quizá de un modo impensado. La aldea global nos permite en Occidente incorporar a pasos agigantados modelos orientales que ni siquiera sabíamos que existían. El alumno con este nivel de su formación podrá comprender la importancia del mensaje de esta disciplina y aplicarla en pro de la humanidad.


Nivel 3: Facilitador en Metafísica.


El Facilitador Metafísico tiene como supremo objetivo conseguir que todos a su alrededor sean felices. Estos son los aspectos esenciales de su Ética Profesional. Pretende que los estudiantes sean mentalmente positivos, descubran y realicen su plan divino de perfección, vivan en actitud de perdón para con toda vida, pongan en práctica los siete principios universales y conozcan la Jerarquía Espiritual y se incorporen al propósito que los Maestros conocen y sirven.

Es una actividad que escogemos realizar por motivación propia, y nadie nos obliga ni insta a hacerla.